PARACAIDISTAS DE ALCALA DE HENARES SE AUTOLESIONAN PARA NO IR AL GOLFO, SEGUN LA COODINADORA DE PADRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Soldados de reemplazo destinados en la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares (Madrid) se están autolesionando para no ser enviados al Golfo Pérsico, según denuncias formuladas por la Coordinadora de Padres de Soldados y la Oficina del Defensor del Soldado (ODS).
Los padres de los soldados destinados en la BRIPAC han expresado su malestar por la negativa de Defensa a confirmarles si sus hijos tendrán que desplazarseno a la zona del conflicto.
Responsables de la brigada manifestaron que los miembros de la compañía están plenamente capacitados para intervenir en la guerra si fuera necesario, aunque matizaron que no han recibido instrucciones en este sentido.
El presidente del Gobierno, Felipe González, reiteró en el Congreso de los Diputados el pasado viernes que el Ejecutivo no ampliará la presencia militar española en la zona de guerra.
Mientras fuentes de la BRIPAC aseguraron que la compañía no ha relizado ningún ejercicio especial en los últimos días, en la Oficina del Defensor del Soldado se han recibido numerosas llamadas de padres de soldados que aseguran que sus hijos están interviniendo en simulacros especiales de guerra.
La Coordinadora de Padres confirmó la retirada a los soldados de la BRIPAC de las chapas de identificación especiales tras la intervención de Felipe González en el Congreso.
Por otro lado, la ODS ha recibido numerosas llamadas de reservistas de hace tres años de todaslas unidades del Ejército, que aseguran haber recibido cartas del Ministerio de Defensa solicitándoles que estén localizables en cualquier momento. La oficina investiga actualmente la veracidad de estas cartas.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1991