Turismo
El Parador de Nerja cerrará dos años por una reforma integral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parador de Nerja (Málaga) cerrará durante dos años para realizar una reforma integral que supondrá una inversión cercana a los 30 millones de euros, de los cuales unos 28 millones se destinarán a las obras y 2 millones al nuevo proyecto de decoración.
Según informó la cadena hotelera pública, el proyecto lo dio a conocer hoy la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, durante una visita a las instalaciones junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.
Sánchez explicó que esta transformación profunda y necesaria permitirá modernizar toda la instalación con la renovación total de las habitaciones y baños, la reconfiguración de algunos espacios para mejorar la operatividad y la actualización de todas las instalaciones eléctricas, térmicas y de saneamiento.
Asimismo, se acometerán mejoras en las zonas comunes, la cocina, los aseos públicos y las áreas de personal, y se llevará a cabo la reforma del aparcamiento y de las áreas exteriores de piscina y jardines. El proyecto se completará con un plan de redecoración integral que reforzará la identidad visual y el confort del establecimiento.
Por otro lado, en línea con el Plan de Accesibilidad Universal que está desarrollando Paradores, otro de los objetivos más importantes de la intervención es que el edificio sea plenamente accesible para todas las personas, independientemente de sus capacidades o limitaciones.
Para ello, es imprescindible realizar adaptaciones que eliminen barreras y faciliten el uso de los espacios, tanto interiores como exteriores. Así, se adecuarán los recorridos, se modernizarán los ascensores, se renovarán los baños públicos y vestuarios y se incorporarán habitaciones adaptadas, en las que las bañeras se sustituirán por platos de ducha, en línea también con el compromiso con el ahorro hídrico.
El Parador cesó su actividad el pasado domingo. La cadena hotelera pública espera cerrar la adjudicación de la obra en diciembre y que la misma comience en enero de 2026 con una duración estimada de dos años.
Este proyecto se enmarca en el plan de renovación que está llevando a cabo la compañía de cara a su centenario en 2028. Un plan en el que se reformarán más del 50% de sus edificios con una inversión que supera los 250 millones de euros para conseguir una Red más moderna, accesible y sostenible.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
JBM/clc


