Turismo
Paradores lanza una campaña de marca por su centenario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paradores ha lanzado una nueva campaña de marca bajo el lema ‘Ya estamos listos para un cambio histórico’, con motivo de la celebración de su primer siglo de vida en 2028.
Según informó la cadena hotelera pública, se trata de una acción enfocada en comunicar su ambicioso proyecto de renovación para rehabilitar, renovar y modernizar su red de hoteles de cara a celebrar su centenario.
Con una inversión de más de 250 millones de euros, Paradores renovará más del 50% de sus establecimientos, dotándolos de mayor confort, eficiencia energética y experiencia de cliente. También llevará a cabo redecoraciones y nuevas incorporaciones a su colección artística, al tiempo que se conserva la esencia de la marca y de sus establecimientos históricos.
La campaña de Paradores tiene un alcance nacional y ya se puede ver y oír en radio y soportes digitales. En cuanto al exterior, la imagen de marca está desde hoy presente en los principales centros comerciales de Madrid y Barcelona.
A partir del 24 de junio, además, podrá verse en las estaciones de Atocha, Chamartín y Sants, a pie de calle en los mupis digitales – soporte publicitario exterior que se encuentra integrado en el mobiliario urbano situado estratégicamente en las principales calles de las ciudades-, y por primera vez en la historia de la cadena hotelera, los autobuses urbanos de la EMT y TMB recorrerán Madrid y Barcelona respectivamente llevando la publicidad de Paradores.
La agencia de diseño de Paradores, Darwin & Verne, ha desarrollado el concepto de la campaña aunando lo emocional y lo racional a través de mensajes cortos y cercanos que explican estas inversiones y el resultado cuando finalicen las actuaciones de rehabilitación en los Paradores.
La pieza central de la campaña es una imagen firmada por el artista digital Mikel Cámara, un apasionado de la fotografía callejera y de autor, que, a través de su retoque fotográfico, ha conseguido combinar el realismo mágico y la herencia patrimonial de Paradores.
En esta creación, Cámara trasmite la sensación de abrir un gran telón que desvela un nuevo paisaje, una nueva era, un cambio histórico. Cámara ha conseguido la imagen utilizando un software de 3D para la creación de las cortinas - teniendo así flexibilidad en la posición y pliegue de éstas- y la IA, que le ha ayudado con la estructura del Parador.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2025
JBM/gja