Turismo

Paradores, Mastercard y Costa Cálida ganan la quinta edición de los premios al stand sostenible de Fitur

MADRID
SERVIMEDIA

La Feria Internacional de Turismo Fitur entregó este viernes los V Premios Stand Sostenible a los espacios de Paradores, Master y Costa Cálida, con los que se reconoce la participación responsable en este certamen y el compromiso de sus participantes por conseguir un sector turístico respetuoso con el medio ambiente.

En esta tercera jornada de Fitur también se entregaron a los Premios a los Mejores Stands por su estética y su puesta en escena. En la categoría de comunidades autónomas, Andalucía, Galicia y Madrid fueron las ganadoras; mientras que Ecuador, Ghana y Marruecos lo consiguieron en países internacionales; y Paradores, Neobookings y Vueling en empresas.

Según explicó Ifema en una nota de prensa, Andalucía logró el reconocimiento con una nueva y amplificada versión del patio andaluz. El espacio, que muestra la esencia de la campaña de publicidad Andalusian Crush, destaca por "el impresionante contraste entre colores oscuros y paneles luminosos con diferentes mensajes, las esculturas de gran tamaño y una impactante congregación de todas sus provincias".

Galicia muestra una propuesta "en la que el agua es el hilo conductor del espacio. El stand en blanco, matizado con distintos tonos de azul, utiliza este líquido para orientar a los asistentes a los diferentes destinos y atractivos turísticos de esta comunidad".

Por su parte, el stand de Madrid destaca por su "imponente estructura bajo unas luces luminosas". Además, los visitantes de este espacio pueden observar grandes ventanas que se miran unas otras y, forma interactiva, pueden ser partícipes de esos diálogos de ventana a ventana generando una experiencia única y enriquecedora.

Entre los países distinguidos, el stand de Ecuador utiliza un diseño neutro con toques minimalistas para enmarcar el gran colorido y las texturas que tienen sus parajes. El espacio reproduce arquitectura vernácula junto a las mariposas vivas, rosas importadas y un túnel de orquídeas.

El de Ghana reproduce la fachada principal de la mezquita de Larabanga como escenario para los puntos informativos del espacio. Destaca su estética libre de excesos gráficos e invita a los asistentes a descubrir diferentes fotografías que ilustran algunos de los puntos de interés que ofrece el país.

Marruecos ha desplegado un stand en el que arte y la memoria marroquí se fusionan en una construcción que recuerda a un pequeño palacio árabe contemporáneo con los colores de su bandera como base de la gama cromática del espacio. Además, muestran artesanías, productos locales y sus destinos a través de grandes pantallas.

Respecto a las empresas, Paradores muestra un stand conformado prácticamente por luz y con particular énfasis en la importante cara gastronómica de la empresa. Neobookings arriesga por un stand con un diseño moderno e innovador. Y Vueling muestra en su stand innovación y diseño para contar la historia de la compañía y su compromiso con la sostenibilidad sin dejar de lado la tecnología.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
PAI