Turismo

Paradores ofrece actividades gratis a quienes se alojen en las zonas afectadas por los incendios

MADRID
SERVIMEDIA

Paradores de Turismo ofrece a los clientes que se alojen en los Paradores de Villafranca del Bierzo (León), Verín (Ourense) y Puebla de Sanabria (Zamora) actividades gratuitas de ecoturismo desde este martes hasta fin de año.

Según informó Paradores este martes, quienes se alojen en esas zonas, afectadas por los incendios de este verano, tendrán incluidas gratis actividades de ecoturismo del programa ‘Naturaleza para los Sentidos’ de estos tres establecimientos.

Este programa ofrece experiencias sostenibles y auténticas desarrolladas y ofertadas por pequeños proveedores y agentes locales de las zonas donde se desarrollan. Los clientes pueden ser apicultores por un día, disfrutar del enoturismo, realizar rutas a caballo, aprender a identificar la flora y fauna autóctonas, conocer a los lobos o descubrir los misterios, leyendas, tradiciones y rincones de estos enclaves.

De esta forma, la hotelera pública “quiere contribuir a la reactivación y regeneración” de algunas de las principales zonas afectadas por los incendios forestales, incentivando la afluencia de visitantes. Paradores pretende “concienciar a los clientes de la importancia de visitar las áreas devastadas para contribuir a su reactivación y recuperación”.

La cadena hotelera pública plantea así transformar la experiencia del viaje en acción climática y social. Cada reserva de una de estas actividades del programa ‘Naturaleza para los Sentidos’, que estará siempre sujeta a disponibilidad, “sirve para una mayor prevención”, que se manifiesta en ejemplos como el pastoreo dirigido, el mantenimiento de sotos o el desarrollo de micro-infraestructuras, así como para la restauración post-incendio, mediante plantaciones, mejora de caminos o recuperación de colmenares.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
MMR/gja