PARALIMPICOS. OCHO ESQUIADORES ESPAÑOLES TRATAN DE REEDITAR EN SALT LAKE CITY EL SEPTIMO PUESTO DEL MEDALLERO DE NAGANO 98

MADRID
SERVIMEDIA

Ocho esquiadores ciegos, deficientes visuales y minusválidos físicos componen la selección paralímpica española que ya se encuentra en Salt Lake City, donde mañana se inaugurarán los Juegos Paralímpicos de Invierno 2002.

Unos días después de los Juegos Olímpicos y en lasmismas instalaciones que éstos, los Paralímpicos reúnen, entre el 7 y el 16 de marzo, a 600 deportistas discapacitados, procedentes de 35 países, que participarán en los tres deportes previstos en el programa oficial: esquí alpino, esquí nórdico y hockey sobre hielo.

España solamente intervendrá en las pruebas de esquí alpino, con seis deportistas en las categorías de ciegos y deficientes visuales (cuatro hombres y dos mujeres) y dos esquiadores (hombres) en las de minusválidos físicos.

A pesar d no ser una delegación muy numerosa, España cuenta con varios esquiadores con serias opciones a conseguir medalla, principalmente en las categorías de deficientes visuales, donde los catalanes Eric Villalón -tres medallas de oro en Nagano 1998- y Carme García y el vasco Jon Santacana se encuentran en los primeros puestos de la élite mundial.

El reto para el equipo español será alcanzar unos resultados similares a los de hace cuatro años, en los Juegos Paralímpicos de Nagano, donde el equipo español loró ocho medallas, todas ellas de oro, y se situó en séptima posición del medallero global, por delante de países como Austria, Francia o Finlandia, con mucha más tradición que nuestro país en los deportes de invierno.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
L