PARALIZADAS LAS DILIGENCIAS EN EL CASO DEL AVION ARGELINO SECUESTRADO

ALICANTE
SERVIMEDIA

Las diligencias judiciales relacionadas con e caso del avión argelino secuestrado y desviado a Alicante están paralizadas, a la espera de que la Audiencia Provincial alicantina decida si el juzgado de Elche es competente en este asunto, como sostiene el fiscal jefe de la audiencia, Ricard Cavedo.

El avión, secuestrado por tres policías argelinos con 127 personas a bordo, aterrizó el pasado 28 de febrero en el aeropuerto de Alicante.

El juez que llevó las primeras diligencias del caso, Juan Francisco Vives, considera que la competencia correponde a la Audiencia Nacional. Esta opinión motivó la presentación de un recurso por parte de Cavedo.

Mientras, la justicia argelina ha dictado orden de detención internacional de los tres secuestradores, al tiempo que solicita su extradición. Los detenidos están internados en la prisión alicantina de Fontcalent.

Por otra parte, la organización Alicante Acoge ha mostrado públicamente su apoyo a los 3 secuestradores y solicitará a las instituciones competentes que no sean extraditados.

El preidente de Alicante Acoge, Miguel Martínez, declaró que "no apoyamos el método que utilizaron para salir de su país, porque secuestrar un avión es un delito, pero sí apoyamos la desesperación que les llevó a huir de Argelia"

Alicante Acoge participará en la defensa de los 3 secuestradores y, junto a todas las organizaciones Acoge de España, intentará que se queden en España.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C