PARIS, SEE DE LA I CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA LA PROTECCION DE LAS POBLACIONES EN GUERRA

- Organizada por Médicos del Mundo y Amnistía Internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos del Mundo y Amnistía Internacional presentaron hoy en París la I Conferencia Internacional para la Protección de las Poblaciones en Guerra, que se celebrará en la capital francesa los días 2 y 3 de julio.

La confernecia pretende, según las ONGs organizadoras, analizar la situación de la ayuda humanitaria en los abores del siglo XXI para hacer frente al incremento de poblaciones afectadas por los recientes conflictos y confrontaciones.

El objetivo de las jornadas consiste en concretar mejoras sobre la situación de las víctimas de conflictos, debido a la coherencia de los participantes y a la afirmación del reconocimiento de los criterios de vulnerabilidad en la aplicación de las leyes internacionales.

La Conferencia Internacional incluirá nuevos y más extensivos diálogos entre las organizacones de ayuda hmanitaria, la sociedad civil, parlamentarios, jefes de Estado y de gobierno de numerosos países, así como representantes de organizaciones internacionales.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
L