PARLAMENTARIOS HISPANOS DE CALIFORNIA APRENDEN ESPAÑOL PARA GANAR VOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los parlamentarios hispanos de California que nunca aprendieron a hablar español, pese a ser la lengua de sus antepasados,se han visto obligados a apuntarse a cursos de idiomas para aprender castellano, ya que lo necesitan para ganar votos, según informó la CNN.

En el Parlamento de California hay actualmente 17 diputados y 7 senadores de origen hispano. Muchos llevan toda su vida en Estados Unidos y nunca aprendieron castellano, razón que ha llevado a muchos de ellos a inscribirse a un curso intensivo en el Centro Bilingüe, un instituto de Cuernava (México).

El diputado republicano Rod Pacheco explicó que su generacón no aprendió español porque "los educadores solían desalentar la enseñanza de esta lengua, diciendo a los padres que sus hijos se retrasarían en la asimilación académica de las clases en inglés".

Para la diputada Denise Moreno, "no saber castellano puede ponerle a uno en desventaja frente a los medios de comunicación hispanos, que han tenido un gran despegue en los últimos años". Casi diez millones de habitantes de California son de origen hispano.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
E