Congreso

Parlamentarios de Sumar exigen la regularización de inmigrantes por decreto para frenar el "racismo inmoral" del PP

MADRID
SERVIMEDIA

Parlamentarios de Sumar exigieron este martes "regularizar cuanto antes a los cientos de miles de trabajadores" migrantes por medio de un "decreto urgente" para frenar el "racismo inmoral" del PP y Vox.

Así lo afirmó el diputado de Sumar Gerardo Pisarello en una rueda de prensa en la que pidió medidas para luchar contra el discurso "clasista y racista" de un PP que, según dijo, busca ser "Vox y Trump al mismo tiempo".

Además, criticó al PP por su "desesperada radicalización hacia la derecha" en materia migratoria. Acusó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque considera "que quiere ser Vox y Trump al mismo tiempo" e intentar dividir a los trabajadores por su origen para mantenerlos explotados. El diputado calificó esta competición entre PP y Vox como "inmoral" y "peligrosa" por alimentar el odio.

Frente a esta situación, Pisarello exigió al Gobierno que apruebe "de una vez mediante un decreto urgente" la regularización de cientos de miles de trabajadores que viven en España, para que lo hagan en condiciones dignas con los mismos deberes y derechos que el resto de la ciudadanía.

Defendió que esta vía de urgencia permitiría "desbloquear e incorporar las exigencias de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)", que recogió casi 700.000 firmas, citando al exprediente del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005.

POLÍTICAS SELECTIVAS

Por otro lado, la diputada de Sumar Tesh Sidi calificó de "selectivo" y "racista" a Feijóo, señalando que prefiere los migrantes latinos frente a los árabes.

Sidi criticó el acuerdo migratorio del PP en Murcia por ser un "infame acuerdo, no solamente racista, sino selectivo". Además, acusó directamente a la formación de Feijóo de estar "copiando las tesis exactamente de Vox", al afirmar que el líder popular "no quiere árabes en nuestro país, que prefiere a latinos, como ya ha marcado la agenda la señora Díaz Ayuso".

Finalmente, aprovechó su intervención para lanzar un mensaje a la población migrante pidiendo que no se confundieran con el discurso de la derecha porque "nadie es de los suyos". Puntualizó que los únicos migrantes que interesan al PP y a Vox son los "migrantes ricos, son aquellos que llegan a nuestro país en avión y con más de 500.000 euros en el bolsillo".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2025
AGC/gja