EL PARLAMENTO EUROPEO PIDE A LA COMISION QUE REFUERCE LA DIRECTIVA SOBRE LA MUJER TRABAJADORA
- Considera que la actual normativa no es estricta ante discriminaciones por embarazo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo ha aprobado esta semana el informe de la eurodiputada socialista portuguesa Elisa Maria Damiao en el que se solicita la reforma de la directiva sobre la mujer trabajadora, con la inclusión de la gaantía de que el embarazo no implique ninguna discrinación laboral.
La Comisión deberá reforzar la normativa europea relativa a la seguridad y la salud en el trabajo de la mujer embarazada, de la que haya dado a luz o de la que esté en periodo de lactancia. El Parlamento ha pedido al Ejecutivo comunitario que revise la directiva antes de finales de 2000, para incluir disposiciones más estrictas que protejan a las trabajadoras.
El aumento del permiso por maternidad hasta las 20 semanas, el mantenimento de al menos un 80% del salario, la prohibición de despido durante el embarazo o el permiso de maternidad, y el control para evitar cualquier tipo de discriminación son algunas de las medidas propuestas por los parlamentarios. La Eurocámara ha aconsejado prestar especial atención a la aplicación de estas medidas en pequeñas y medianas empresas.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
E