EL PARLAMENTO GALLEGO RECHAZA RECLAMAR A LA XUNTA UN PLAN DE COMPETITIVIDAD PARA EL COMERCIO GALLEGO

- Uno de cada cuatro establecimientos cerrará en la próxima década ahogado por la presión de las grandes superficies, según el PSOE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El portavoz del PP, Roberto Castro, afirmó que la Xunta ya tiene en marcha un pln de choque dotado con 2.000 millones de pesetas y que el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) abrió una vía de créditos blandos, al 4,5%, para los pequeños empresarios que deseen modernizar sus establecimientos.

La portavoz del PSOE, María Josefa Porteiro García, afirmó que el plan de choque mencionado por el diputado del PP sólo dispone de un compromiso real de 400 millones de pesetas.

Por su parte, la diputada del Bloque Nacionalista Galego Olaia Fernández Davila denunció que desde a Xunta se otorgan importantes apoyos a las grandes multinacionales que desean instalarse en Galicia, incluso incumpliendo la Ley de Comercio en algunos aspectos.

La propuesta del PSdeG-PSOE, que reclamaba de la Xunta la elaboración de un plan de competitividad para el pequeño y mediano comercio gallego en un plazo de tres meses, fue finalmente rechazada con los votos del PP.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C