EL PARLAMENTO NAVARRO RCIBIRA EL JUEVES A MIEMBROS DE GESTO POR LA PAZ PARA HABLAR DEL "GRADO DE CRISPACION SOCIAL EXISTENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Navarra ha decidido hoy recibir el próximo jueves a miembros de Gesto por la Paz para que éstos informen a la Cámara foral del "grado de crispación social existente", según el acuerdo alcanzado con el apoyo de todos los grupos políticos.
La Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo tomó este acuerdo, a instancias de una solicitud presentada porIzquierda Unida-Ezker Batua de Navarra tras las agresiones que desde hace semanas vienen sufriendo personas que se concentran para pedir la libertad de José María Aldaya por parte de algunos manifestantes convocados por Gestoras pro Amnistía.
Ambas concentraciones tienen lugar cada lunes de 20 a 20,15 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, donde tradicionalmente se reunen los miembros y simpatizantes del colectivo pacifista. Frente a éstos, los congregados por Gestoras vierten amenazas e insutos y lanzan objetos que han provocado ya varios heridos.
En este sentido, ambas manifestaciones podrían ser filmadas hoy si un juez autoriza la petición realizada por Gesto por la Paz en este sentido. Según sus portavoces, pretenden que se grabe a los presuntos agresores que les imposibilitan ejercer su derecho a la libertad de expresión. Asimismo, la filmación lograría individualizar responsabilidades y llevar ante los tribunales a las personas que cometen estas agresiones.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
/