EL PARLAMENTO PIDE MANO DURA CONTRA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado paa el Estudio del Problema de la Droga, Antonio Martinón, expresó hoy su preocupación ante la posibilidad de expansión de las drogas legalizadas, entre las que citó las bebidas alcohólicas, el tabaco y los fármacos psicotrópicos.

Martinón señaló en rueda de prensa que la comisión considera necesario aplicar con mayor rigor la legislación que prohibe la venta de alcohol a menores, para que se sancione a aquellos establecimientos que vulneran la ley.

Asimismo, se muestra partidaria de incrementar elcontrol sobre los contenidos publicitarios para conseguir que se respete la normativa que regula la publicidad de estas sustancias.

Estas son algunas de las propuestas contenidas en el informe elaborado por la citada comisión, aprobado por unanimidad, en el que los diputados y senadores se muestran partidarios de que se revisen los objetivos e instrumentos de coordinación del Plan Nacional sobre Drogas.

Sin embargo, Antonio Martinón destacó los importantes avances cosechados durante los últimos aos en materia de prevención y asistencia.

El informe de la comisión mixta propone extremar las medidas preventivas en el sistema escolar, así como en los ámbitos laboral, militar y en las prisiones. Asimismo, considera necesario integrar en el sistema asistencial a todos los drogodependientes, fundamentalmente a aquellos sectores en los que existe un mayor riesgo de contagio de sida.

El diputado socialista Antonio Martinón manifestó que pese a que las drogodependencias siguen siendo uno de los prblemas que más preocupan a la ciudadanos, el informe constata que durante la última década ha aumentado la solidaridad hacia los toxicómanos y una tendencia de los jóvenes a valorar más "la cultura de la salud".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
GJA