PARO. ALMUNIA VE POSITIVO EL DATO DE FEBRERO, PERO RECUERDA QUE EL DESEMPLEO AUMENTO EN 80.000 PERSONAS EN LOS ULTIMOS 6 MESES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, calificó hoy de "buena" la cifra del descenso del paro en 23.499 personas durante el mes de febrero, pero recordó que en los últimos seis meses aumentó el desempleo en 80.000 personas.

Almunia criticó en declaraciones a Servimedia, que el Gobierno haya anunciado en seis ocasiones en los últimos días esta cifra del mes de febrero y recordó que si se observa la evolución del desempleo en los últimos meses "España no va bien".

Para el líder del PSOE, "parece que las estadísticas de paro son importantes y no la situación de los parados. Me cuesta siempre reducir el paro, que es nuestro principal problema nacional, a un hecho estadístico", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
R