PARO TOTAL EN LA MINEROSIDERURGICA DE PONFERRADA CONTRA EL TRASLADO DE 80 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Prácticamente el cien por cien de los 2.000 trabajadores de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la empresa minera privada más importante del país, secundó hoy la primera jornada de una huelga de 16 días convocada por los sindicatos, por el anuncio del traslado de 80 trabajadores del Grupo Paulina.
Los sindicatos temen que este traslado suponga el cierre del Grupo Paulina, ya que que esta explotación se quedaría sólo con 40 empleados, que llevarían a cabo labore de mantenimiento.
El presidente del comité de empresa de la MSP, José Luis García Gurdiel, señaló que este tipo de decisiones deberían someterse a juicio de la comisión de seguimiento del plan de viabilidad.
García Gurdiel reconoció que un pequeño porcentaje de trabajadores no se unieron a la protesta, porque, según dijo, "algunos trabajadores están disconformes con todo tipo de huelga y, en especial, con esta que va a ser dura y larga, aunque esperamos que antes de que pasen estos 15 días haya egociaciones y una solución".
El comité de empresa confía en que la administración central responda a su petición de convocar una reunión para solventar el problema, ya que la empresa se ha negado a negociar.
El Grupo Tormaleo, en Asturias, en el que trabajan otros 200 empleados de la MSP, no ha sido incluido en la convocatoria de huelga.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1996
C