Parques Nacionales

Parques Nacionales y SEO/BirdLife activan una cámara en directo en la laguna permanente de las Tablas de Daimiel

Madrid
SERVIMEDIA

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y SEO/BirdLife activaron una cámara web que retransmitirá en directo desde la laguna permanente del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un enclave que, por sus características, “atrae a numerosas especies de aves ligadas al agua”.

La señal en directo “se puede realizar desde los canales oficiales de vídeo del OAPN y de SEO” y supone “una nueva ventana a este humedal manchego y a la valiosa fauna que con frecuencia lo visita o habita”, según informó Parques Nacionales.

Entre las especies que podrán ser vistas, OAPN afirmó que “es frecuente la presencia del pato colorado, icono del parque nacional, el ánade azulón, la cerceta común, el ánsar común o las garzas”. Además, alertó de que otras como el porrón pardo o el escribano palustre se encuentran en peligro de extinción.

Por otro lado, con motivo de la conmemoración del 50ª aniversario del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, OAPN reivindicó que esta cámara “es una muestra simbólica de la capacidad para albergar fauna acuática de interés cuando las condiciones son favorables y su valor como humedal Ramsar de importancia internacional y Zona de Especial Protección para las Aves de la Red Natura 2000".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
GHL/gja