PARTEN HACIA SUS DESTINOS LOS HIJOS DE EMIGRANTES ESPAÑOLES ALISTADOS EN EL EJERCITO PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer grupo de hijos de emigrantes españoles en Sudamérica que llegó ayer a Madrid para incoporarse al Ejércitoprofesional de nuestro país ha partido hoy hacia 16 centros de formación de los ejércitos de Tierra, Armada y del Aire repartidos por toda España.
Según indicaron a Servimedia fuentes del Ejército de Tierra, un grupo importante de los 114 soldados que han elegido este ejército como destino (de un total de 304 hijos de emigrantes que se incorporarán a las Fuerzas Armadas, 55 de ellos mujeres) se incorporará a la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid).
El primer contingente llegado aer está formado por 72 soldados (11 mujeres) y fueron divididos según destino entre los tres ejércitos, para pasar la noche de ayer en dependencias de Tierra, Armada y Aire en Madrid. Hoy viajaron a sus destinos: 8 centros de formación del Ejercito de Tierra, 5 de la Armada y 3 del Aire, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Los 30 reclutas que dentro de este primer contingente han elegido el Ejército de Tierra, 28 hombres y dos mujeres, pernoctaron en el cuartel Alfonso XIII del barrio e Campamento y hoy han ido saliendo hacia los siguientes destinos: Batallón de Instrucción Paracaidista, en Jabalí Nuevo (Murcia); Centro de Formación Militar de Empleo, en Rabassa (Alicante); Centro de Instrucción 2, en Camposoto (Cádiz); Centro de Instrucción 1, en Cáceres; cuartel de Hoyafría, en Canarias; Academia de Caballería, en Valladolid; Academia de Infantería, en Toledo; y en la citada Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
L