Ampliación

Elecciones Extremadura

La participación en las autonómicas de Extremadura baja en casi 6 puntos a las 14 horas

MÉRIDA
SERVIMEDIA

La participación en las elecciones autonómicas de Extremadura bajaba en 5,89 puntos porcentuales, a las 14.15 horas de este domingo, respecto a las de 2023, según los datos oficiales de la Junta.

A esa hora habían pasado por las urnas 307.672 personas, el 35,76% del censo, mientras que hace dos años lo había hecho el 41,65%.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, constató en una comparecencia pública este descenso, aunque añadió que "quedan muchas horas por delante" hasta el cierre de los colegios electorales, por lo que animó a la población a que acuda a las urnas.

En las dos provincias dismunuía la participación respecto a las anteriores autonómicas a esa hora, aunque lo hacía de forma más acusada en Badajoz, donde se situaba en el 35,51%, 6,43 puntos menos que en 2023. Mientras que en Cáceres era del 36,16%, 5,02 puntos menos.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2025
GJA