GALICIA
LA PARTICIPACION A LAS CINCO SUPERA EN CASI TRES PUNTOS A LA DE LAS ANTERIORES ELECCIONES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La participación en las elecciones gallegas a las cinco de la tarde alcanzaba el 46,7 por ciento del censo, casi tres puntos por encima de las anteriores elecciones a la misma hora, cuando se situaba en un 43,8 por ciento.
La Xunta de Galicia cifra en 1.065.826 los gallegos que habían acudido a las urnas en la primera estimación de participación electoral, que se hizo pública a las seis de la tarde, frente al 1.007.160 que lo habían hecho en los comicios de 2001.
En estas elecciones legislativas al Parlamento gallego están llamados a votar 2.311.776 ciudadanos, para lo que se han habilitado 4.069 mesas electorales, más que en las últimas autonómicas, cuando se colocaron 3.964 para un censo de 2.298.857 personas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2005
E