LOS PARTIDARIOS DE SANCHEZ GORDILLO CRITICAN A ANTONIOROMERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corriente interna de Izquierda Unida "Convocatoria Unitaria de Trabajadores" (CUT), que lidera el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, amenazó hoy con salirse de los órganos de dirección de esta formación política, en el caso de no intervenir la dirección para garantizar la pluralidad política en IU de Andalucía.
El representante de la CUT en la Presidencia Federal de IU, Javier González, intervino hoy ante la Presidencia Federal para deunciar la "falta de pluralidad" existente en Andalucía y expresar su desacuerdo con la linea seguida por el coordinador regional en Andalucía, Antonio Romero.
González pidió la intervención de la dirección federal, toda vez que los representantes de la CUT ya no asisten a los órganos de dirección de la coalición en Andalucía. En caso de no ser atendidas sus quejas, amenazó con dejar el puesto en la Presidencia Federal.
Por otra parte, la Presidencia Federal de IU estudiará en su reunión de mañanala respuesta a la invitación del PSOE, a través de su responsable de Política Municipal, Alfonso Perales, para estudiar las posibilidades de acuerdos en política municipal ante los comicios de junio.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
R