EL PARTIDOQUE GOBIERNA LA ONCE DENUNCIA LA "INSENSIBILIDAD" DEL EJECUTIVO HACIA LAS REIVINDICACIONES DE LA ORGANIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido que gobierna la ONCE, Unidad Progresista (UP), hizo público hoy un comunicado en el que denuncia la postura del Gobierno "que viene haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de esta organización cuando faltan pocos días para que venza el acuerdo quinquenal relativo a precios y flexibilidad en los premios del cupón".
El Comité Estatal de la UP acua a la Administración de "responder a las peticiones de la ONCE con una contraoferta que puede considerarse casi como una provocación, tanto por el tono adoptado como por su contenido, en el que no se concede ni la más mínima satisfacción a las legítimas reivindicaciones de nuestra organización: aumento del precio del cupón y flexibilización en los premios, sin que ello signifique aumentar la recaudción global, sino mejorar la decreciente competitividad del cupón y también las condiciones laborales de los endedores".
"Estas cuestiones", señala la UP, "para nada entorpecen la marcha de la economía española a la que tanto ha contribuido y contribuye la ONCE, que, sólo en los últimos siete años, ha creado más de 27.000 puestos de trabajo. Ni tampoco tienen estas peticiones por qué redundar en una merma de la recaudación de las loterias del Estado".
Por otra parte, UP está estudiando posibles acciones de protesta para llevar a cabo contra la Administración, aunque en la voluntad de UP se encuentra el gotar las vías de un diálogo, a su juicio, un diálogo cada vez más difícil.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
L