PAS VASCO. MUGICA RECUERDA A IBARRETXE QUE LA ULTIMA CONSULTA POPULAR DEL 12-M REFORZO A LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado electo socialista Enrique Múgica recordó hoy al "lehendakari" Juan José Ibarretxe que la última consulta popular celebrada en el País Vasco el pasado 12 de marzo reforzó la posición de los partidos que defienden la Constitución y el Estatuto de Guernica.

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario socialista se refirió de este modo ala propuesta hecha pública anoche por el presidente del Gobierno vasco de que se celebre una consulta popular para que los ciudadanos de esa comunidad autónoma "puedan decidir su futuro".

"No sé si admirar más su patetismo o su extravío", dijo Múgica refiriéndose a Ibarretxe, para insistir en que "la última consulta popular, que es la celebrada en las elecciones generales, ha dado por resultado la fuerza de los partidos que defienden la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

"De lo que se trat", agregó, "es de que los nacionalistas vascos retornen al sentido común y acepten con nosotros, desde la lealtad constitucional, la consolidación del autogobierno", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
L