Obras

El pasaje que conecta Lagasca con El Retiro reabrirá para la Feria Libro

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid informó este viernes de que las obras en el pasaje que conecta la calle Lagasca con El Retiro estarán finalizadas para la Feria del Libro que comienza el próximo viernes.

Las actuaciones de mejora, que han supuesto una inversión de 395.000 euros, han afectado a los accesos desde Lagasca y desde El Retiro, así como al propio túnel. Durante la realización de las obras, el pasaje ha permanecido cerrado, aunque se ha mantenido el acceso a la estación de Metro de Retiro.

El proyecto planteaba una nueva imagen para el interior del paso con la idea de integrar el túnel con el parque, "anticipando a los peatones el entorno que hallarán a su salida", según explicó el Consistorio.

Este concepto se materializa mediante la recreación de un bosque impreso sobre un acabado de azulejo blanco que cuenta con figuras formadas, a modo de pixelado, por letras en referencia a la Feria del Libro que se celebra cada año en El Retiro.

El pasaje además contará con nueva iluminación más eficiente que será lineal y estará ubicada en la confluencia de las paredes y el techo. El pavimento será de granito en la rampa de acceso desde Lagasca y en el interior del paso, mientras que en la entrada desde el parque será de microaglomerado color tierra .

Además, habrá una nueva cancela en el lado de la calle de Lagasca, igual a la existente en el lado del parque y que permanecerá cerrada en los horarios de cierre de este, para contribuir a una mejor seguridad del espacio.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2024
JAM/pai