PASTOR ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE PUEDE "PERDER LA BATALLA" POR LA IGUALDAD CON LA IMPOSICIÓN DE CUOTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, advirtió hoy al Gobierno de que "la imposición de cuotas" de participación de las mujeres en las listas electorales, como propone en el proyecto de Ley de Igualdad, "puede llevarle a perder la batalla" por alcanzar la paridad y la igualdad entre hombres y mujeres.
La dirigente popular hizo estas declaraciones a la prensa antes de su intervención en las jornadas sobre "Pacto de Género" que se celebran hoy en el Ateneo de Madrid y que organiza la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres.
Concretamente, el proyecto de Ley de Igualdad del Gobierno establece que ningún sexo ocupará menos del 40% de las candidaturas en todo tipo de comicios, excepto en las municipales para localidades de menos de 5.000 habitantes. Pastor considera una "imposición" establecer estas cuotas, y se mostró partidaria de buscar "otras alternativas".
"Si se impone el número de mujeres que debe haber en las listas electorales, no se mejorará su poder y su participación real. Lo que se debe hacer es impulsar medidas para incentivar esta participación", sentenció la diputada popular.
"Los gobiernos paritarios", continuó, "están bien como elemento simbólico, pero luego resulta que las mujeres no tienen poder real, como las secretarias de Estado, que luego resulta que se quedan en nada".
No obstante, aseguró que las mujeres "alcanzarán por sí mismas una representatividad real", porque "son imparables, tienen formación, preparación y capacidad para ello".
Finalmente, apuntó la necesidad de que las distintas administraciones públicas fomenten medidas para compatibilizar vida laboral y personal, para facilitar el acceso de las mujeres al empleo y su permanencia en él, o de que se pongan más guarderías a disposición de los españoles, entre otras cosas.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
L