PASTOR (PSE): "TODO ES NEGOCIABLE, PERO SIN IMPOSICIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario General del PSE en Vizcaya, José Antonio Pastor, dijo hoy, en referencia al "plan Ibarretxe", que "en este país todo es negociable, pero no con imposiciones, sino dentro de las reglas del juego democráticas aceptadas por la mayoría de los vascos y de los españoles".
Pastor, en referencia a las manifestaciones realizadas esta mañana por Ibarretxe, sostuvo que el jefe del Gobierno vasco "miente ahora cuando insiste en la necesidad de mantener una negociación abierta y flexible con el Gobierno socialista".
"Lo que plantea no es diálogo ni negociación, por mucho que se empeñe en decirlo. Lo que plantea es un auténtico trágala sobre algo que no responde a las auténticas aspiraciones del pueblo vasco", aseguró el dirigente socialista.
En su opinión, "la actitud del 'lehendakari' en Ajuria Enea se parece cada vez más a la que tenía (José María) Aznar en La Moncloa, cuando se dedicaba a gobernar en contra de la opinión de la mayoría de ciudadanos, sin hacer caso del clamor que existía en la sociedad para que cambiara su política y su actitud".
Añadió que "Ibarretxe ha dejado de ser el 'lehendakari' de todos los vascos para pasar a ser sólo el 'lehendakari' de los nacionalistas y de quienes piensan como él, dejando de lado a quienes no comparten sus ideas".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2005
B