PATERAS. COPROPER INVETIGARA POR SU CUENTA EL PRESUNTO SOBORNO A GUARDIAS CIVILES POR PARTE DE TRAFICANTES DE INMIGRANTES ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Coproper, integrada por guardias civiles en activo y que se constituyó hace unos años para denunciar la corrupción del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán -aunque no goza de reconocimiento oficial en el instituto armado-, investigará por su cuenta el presunto soborno a agentes de la Guardia Civil por parte de traficantes de inmigrantesilegales procedentes de Marruecos.

El secretario general de Coproper, Florencio Garrido, declaró a Servimedia que "en todo colectivo grande es posible que existan personas que sean corruptas".

"De hecho, nosotros, como coordinadora que luchamos contra la corrupción", agregó, "en el momento en que tengamos conocimiento de cualquier caso aislado o general (de corrupción) lo pondremos en conocimiento de la justicia".

Al respecto, el responsable de Coproper explicó que "hemos dado instruccionesnuestras delegaciones en Andalucía para que intenten sacar las pruebas oportunas y si conocen cualquier caso que lo denuncien".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
L