Política
Patrimonio dice que el traspaso del palacete al PNV no tiene impacto presupuestario y ha sido aprobado por el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Patrimonio del Estado, Juan Tejedor Carnero, afirmó este lunes que el traspaso al PNV del palacete en París que alberga la sede del Instituto Cervantes no tiene impacto presupuestario para el Estado y recordó que ha sido aprobado por el Congreso de los Diputados.
Tejedor compareció en la comisión de Hacienda del Senado para explicar las razones del traspaso de la propiedad del inmueble al PNV, su impacto presupuestario y las actuaciones previstas al respecto, comparecencia que duró unos cinco minutos.
El director general de Patrimonio señaló que el traspaso se ha acordado en una “disposición con rango de ley, avalada por la voluntad mayoritaria expresada por el Congreso de los Diputados”, que lo aprobó el pasado mes de febrero. Tejedor recordó que esta aprobación se produce en base a “los principios inspiradores de la legislación sobre memoria democrática y bienes incautados a partidos políticos”. “Parece ser esos principios los que justifican el traspaso acordado”, afirmó.
También aseguró que la medida no tiene repercusión presupuestaria, “únicamente” la baja que ha causado en el inventario de muebles y bienes del Estado, y que el Instituto Cervantes podrá seguir ocupándolo hasta 2030 pagando una renta.
Por último, el director general de Patrimonio afirmó que no están previstas actuaciones adicionales por parte de Patrimonio.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2025
MMR/clc