Cultura

Patrimonio Nacional mostrará a los más pequeños cómo era la vida en los palacios reales

Madrid
SERVIMEDIA

Patrimonio Nacional ha puesto en marcha un proyecto articulado en torno a talleres educativos que mostrarán a los menores de edad los secretos de los palacios reales y cómo era la vida en ellos.

Según informó Patrimonio Nacional, los talleres familiares se extenderán hasta la próxima primavera. Están dirigidos a menores con edades comprendidas entre 6 y 12 años, que tendrán que estar acompañados por al menos un adulto. Los precios de la actividad oscilarán de los 12 a los 20 euros, en función del número de integrantes del grupo familiar.

El proyecto arrancará el próximo 12 de agosto en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia) con ‘Un palacio a la francesa’, una actividad que permitirá a los participantes recorrer hasta el 30 de septiembre los antiguos apartamentos reales y diseñará su residencia ideal para el periodo estival, como hizo Felipe V (1683-1746).

Las actividades educativas durante las estaciones de otoño e invierno se orientarán a estudiantes de educación primera, llevándose a cabo dos veces por semana, de 10.00 a 12.00 horas, y a un precio de 3,50 euros por niño.

Así pues, otoño tendrá como escenario el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), con ‘La visión de un rey’, una actividad que permitirá a los chavales conocer la historia del edificio, cuya construcción supervisó Felipe II (1527-1598), tras lo cual crearán un retrato familiar.

En invierno será el turno del Palacio Real de Madrid, donde las Reales Cocinas acogerán la actividad ‘Cocinando a conciencia’, que alude a la manera en la que se empleaban los recursos y se repartían los alimentos para evitar el desperdicio. También se concienciará a los más pequeños en la lucha contra el hambre, ofreciéndoles la posibilidad de aplicar la ciencia al arte de la cocina.

El Palacio Real de Aranjuez (Madrid), la residencia campestre por antonomasia de los reyes españoles durante siglos, acogerá en primavera ‘Las cuatro estaciones de la Corte’. Tras recorrer el edificio, los chavales podrán construir una réplica de uno de los relojes que se pueden ver durante la visita.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2023
MST/pai