Cultura

Patrimonio Nacional y la USAL anunciarán el martes el ganador del XXXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

MADRID
SERVIMEDIA

Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca (USAL) darán a conocer el martes en el Palacio Real de Madrid el fallo del XXXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, considerado uno de los galardones más relevantes de la poesía en lengua española y portuguesa

Según informó este viernes Patrimonio Nacional, el jurado de esta edición está presidido por la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, y contará con la participación del rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y el poeta Luis Alberto de Cuenca, galardonado en 2025, entre otros integrantes.

El premio reconoce la trayectoria de poetas vivos cuya obra haya supuesto una aportación significativa al patrimonio cultural de España e Iberoamérica. Desde su creación, el galardón ha distinguido a autores como Gioconda Belli, José Hierro, Mario Benedetti, Joan Margarit o Luis Alberto de Cuenca.

El acto comenzará a las 17.00 horas en el Salón de Mayordomía del Palacio Real de Madrid y estará precedido por una convocatoria a medios prevista para las 16.30 horas.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2026
JNV/gja