LA PATRONAL CATALANA PIDE UNOS PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS Y SERIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, dijo hoy que "los presupuestos para el próximo año tienen que ser, de una vez por todas, serios. Este país ya no puede vivir del folklore y hay que hacer unos prespuestos austeros y restrictivos. Hay que empezar a gastar menos".
"La situaión es de inestabilidad, y en este momento, en que la economía parece que empieza a funcionar bien, la exportación no funciona. Sería muy bueno que la estabilidad política nos diese estabilidad económica y tener posibilidades de crecimiento. Las equivocaciones políticas las han de tener los políticos, no los empresarios", afirmó a la Cope.
Sobre la comparecencia de Felipe González mañana en el Congreso de los Diputados, Rosell dijo: "Espero que el presidente aclare cuál ha sido su intervención en todo estos asuntos, dé respuestas convincentes y, de alguna manera, estabilice el país desde el punto de vista informativo".
Respecto al pacto de CiU con el PSOE, el presidente de la patronal catalana señaló que "el pacto ha sido favorable para toda España y para todas y cada una de las empresas del país, y eso hay que entenderlo bien".
No obstante, Rosell manifestó que "a los catalanes nos hubiera gustado conseguir más cosas, pero no ha sido así. Haciendo un balance de todas y cada una de las transfrencias que nos han dado, y comparadas con el resto del país, ha habido algunas más pero al final estamos en un Estado de las Autonomías que lo hemos decidido hace años, bueno o malo".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
J