11-M

LA PATRONAL CONSTRUCTORA DICE A ZAPATERO QUE "IMPROVISAR" UN CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO PUEDE SER "PELIGROSO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) mostró hoy su discrepancia con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ayer afirmó que la salida de la crisis se haría con "menos ladrillo".

Fuentes de la organización quisieron recordar al presidente que en la mayoría de los países desarrollados el sector de la construcción tiene "un gran peso", algo que debería seguir ocurriendo en España.

Desde la patronal explicaron a Servimedia que la construcción tiene "gran importancia" en la cadena productiva, pues "induce mucha actividad y empleo" en otros sectores auxiliares.

Así, la CNC dijo al presidente del Gobierno que "improvisar" un cambio de modelo productivo "puede ser peligroso".

Además, desde la organización subrayaron que el sector de la construcción "genera mucho empleo" y puede también "generar muchísimo desempleo".

Por todo ello, indicaron que si bien es recomendable que otros sectores ganen peso en el PIB eso no debe significar una reducción de la actividad constructora.

En este sentido, pusieron como ejemplo que en la construcción residencial hay una demanda estable de 400.000 viviendas anuales.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
S