Noticias Economía RSC

Economía Social

La patronal de economía social española se reúne en Santiago de Compostela para diseñar su estrategia de futuro

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) se ha reunido en Santiago de Compostela, ciudad que este año ostenta la capitalidad de la economía social, para abordar la estrategia que pondrá en marcha en los próximos años, a fin de marcar una hoja de ruta que impulse el crecimiento de este modelo empresarial.

Durante el encuentro se celebró su Junta Directiva, que, por parte de la Xunta de Galicia, fue apoyada por la consejera de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, y la secretaria general de Empleo y Economía Social, Covadonga Toca, además del alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo.

Lorenzana aseguró que este modelo empresarial del sector gallego, representado por el Foro para la Economía Social Galega (Foroesgal), está respondiendo “muy exitosamente” al crecimiento en la región, con una representación del 7% del PIB gallego y que, gracias al cual, en 2021 se crearon 174 nuevas empresas.

Según anunció, se está trabajando en una nueva Estrategia de Economía Social gallega, con un incremento de recursos. Así, añadió, el presupuesto a la economía social para este año “asciende a 35 millones, un 6% más que el año anterior”. Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Santiago, el alcalde Xosé Sánchez habló de su gran apuesta por la tecnología y la investigación para afrontar los desafíos del mercado.

Por su parte, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, incidió en el reto marcado por el Plan de Acción Europeo de Economía Social de pasar de los 14 millones de empleos actuales en este modelo empresarial a 22 millones en 2030.

“Queremos crecer y cambiar de escala, no solo para incrementar la competitividad de las empresas, sino para que en todas las políticas públicas se contemple a las empresas de economía social”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
MMC/gja