LA PATRONAL EUROPEA PIDE A LA COMISION DE LA UE MENOS RIGOR EN LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD LABORAL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La patronal europea Unice ha pedido a la Comisión Europea un paréntesis en la regulación legislativa de las áreas relacionadas con la protección y seguridad de los trabajadores.

Unice considera que muchas de las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas sólo perjudican a las pequeñas empresas, haciéndolas menos competitivas, y además no protegen a los trabajadores.

La patronal europea reconoce la importancia de la protección y seguridad de los trabajadres, área que considera "esencial", pero advierte que imponer excesivas restricciones, sobre todo a las pymes, resulta contraproducente.

Por esa razón, quiere que la Comisión Europea regule la aplicación de las directivas teniendo en cuenta su impacto y su eficacia, así como las dificultades y los periodos necesarios para su aplicación, según informa el boletín de "European Information Service" en su edición del 7 de febrero.

Por otra parte, Unice ha solicitado a la Comisión que elabore las direcivas de forma más clara y simple, para "mejorar su eficacia".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1998
E