LA PATRONAL MAYORITARIA DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA AUGURA AL GOBIERNO UN FINAL CONFLICTIVO DE CURSO SI NO FINANCIA LA INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Educación y Gestión (EyG), patronal mayoritaria de la enseñanza concetada, avisó hoy al Gobierno que puede tener un final de curso muy conflictivo si no amplía los conciertos en la educación infantil.
El 80 por ciento de los centros subvencionados del territorio gestionado por el Ministerio de Educación ha solicitado conciertos en Infantil para el próximo curso, pero sólo hay dinero para el 16 por ciento de las peticiones, según aseguró la patronal en un comunicado tras una reunión de sus presidentes autónomicos y provinciales.
Ante esta situación, EyG advierte qu puede haber un final de curso complicado, porque es muy difícil determinar los centros que deben recibir el concierto si todos están en igualdad de condiciones.
El próximo día 29, patronales, sindicatos y organizaciones de alumnos de la escuela concertada de la Comunidad de Madrid se concentrarán ante la sede del Ministerio de Educación, para reclamar un aumento de las partidas de conciertos para infantil.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
JRN