Dama de Elche

La patronal valenciana reclama que la Dama de Elche viaje de Madrid a su ciudad natal para una exposición temporal

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarial de Valencia (CEV), Salvador Navarro, reclamó este jueves en el Fórum Europa que la Dama de Elche pueda viajar a su ciudad natal para que pueda ser visitada en una exposición temporal, alineándose así con la petición realizada ya por el Ayuntamiento ilicitano.

Así lo trasladó el presidente de la CEV en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que explicó que hay estudios que apuntan que, de regresar definitivamente este busto íbero a Elche, el impacto económico sería de unos 46 millones de euros para la localidad.

La Dama de Elche se encuentra en la actualidad en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, y según lamentó el presidente de la CEV, el anterior ministro de Cultura, se negó a que el busto se trasladara, alegando que había un informe que alerta de riesgos para la Dama por el traslado. Pero Salvador Navarro criticó que dicho informe ni siquiera estaba firmado. “Algo me descuadra”, espetó.

A su juicio, esto es una “debilidad” no solo de carácter político para la Comunidad Valenciana, sino también empresarial. De hecho, reprochó las menores inversiones que se realizan desde el Gobierno central en Valencia en comparación con territorios como Cataluña.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
DMM/nbc