Mulatr empresas

La patronal valenciana tacha de “increíble” y de “broma” que se plantee multar a empresas que no regresen a Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, calificó este jueves en el Fórum Europa de “broma” e “increíble” que se plantee la posibilidad de sancionar a las empresas que no vuelvan a llevar la sede social a Cataluña, después de que la trasladaran a otras comunidades durante el ‘procés’.

Así lo indicó Navarro en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que lamentó que parezca que para algunos partidos no haya “otras prioridades”. “Ustedes están planteando que se multe cuando ustedes mismos han sido los que han generado inestabilidad en esa zona. Pues es bastante increíble, ¿no?”, lanzó Navarro a los partidos independentistas.

Cabe recordar que buena parte de las empresas que trasladaron su sede social de Cataluña durante el ‘procés’ lo hicieron a la Comunidad Valenciana, como fue el caso de CaixaBank. Hace algunas semanas, Junts exigió al Gobierno que se incentivara la vuelta de las empresas a Cataluña y que aquellas que no lo hicieran pudieran ser sancionadas.

“Las empresas somos soberanas para tomar nuestras decisiones de inversión sobre dónde invertimos y cuándo invertimos”, defendió Navarro, quien sostuvo que las compañías son libres de elegir invertir “cuando haya una estabilidad social y política”. Y, de hecho, indició que “hoy en Cataluña no la hay”.

MAZÓN: PERSONA "INTELIGENTE"

Por otra parte, el presidente de la CEV criticó que en los últimos meses del Gobierno del pacto del ‘botanic’, formado por PSOE, Compromís y Podemos, se “entrara a cuestionar a los empresarios” y se felicitó de que esto ya no suceda con el actual Ejecutivo de PP y Vox.

Eso sí, reconoció que siguen teniendo “divergencias” con la Generalitat Valenciana, pero el expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, “tenía la oposición dentro”. Con todo, precisó que la primera legislatura del ‘botanic’ se desarrolló con más estabilidad que la segunda.

Asimismo, elogió la apuesta por el diálogo social que hizo el socialista Puig y se mostró convencido de que el actual presidente, el popular Carlos Mazón, mantendrá el vigor de la negociación con los agentes sociales porque es una persona “inteligente”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
DMM/nbc