LAS PATRONALES EMPRESARIALES ESPAÑOLA, FRANCESA E ITALIANA POTENCIAN EL DIALOGO SOCIAL EN EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

La CEOE y las patronales empresariales francesa CNPF e italiana Cofindustria han puesto en marcha la segunda fase del proyecto CONPRI (Formación para el Diálogo Social en Europa, que se desarrollará en los tres países participantes a partir del próximo mes de febrero.

El proyecto CONPRI comenzó en Bruselas el pasado mes de septiembre. En la primera fase de esta iniciativa, destinada a fomentar el diálogo social en Europa, participaron 125 profesionales del mundo de la empresa y de las organizaciones empresariales de España, Francia e Italia.

En esta segunda fase del proyecto CONPRI participarán 75 representantes de empresas y patronales de los tres países, que analizará sobre el terreno los sistemas industriales, las relaciones entre los diferentes interlocutores sociales y todo lo relacionado con el diálogo social.

La segunda fase se desarrollará mediante estancias de dos semanas de duración en las sedes de los tres países participantes. De este modo, según Pietro Fiorentino, coordinador general del proyecto CONPRI, los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar junto a sus colegas.

A juicio de Fiorentino, esto les permitirá visitar empresas locales para teer un conocimiento directo de la realidad empresarial y adquirir la experiencia necesaria para afrontar con éxito los nuevos retos que plantea la Unión Europea (UE).

Fiorentino explicó que el proyecto CONPRI se enmarca "en la atención prioritaria que la UE presta al desarrollo del diálogo social". Añadió que en la primera fase los temas que despertaron un mayor interés fueron los relacionados con la formación profesional continua, los despidos colectivos y la influencia de los cambios tecnológicos en as relaciones industriales.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1995
NLV