PATRULLAS ECOLOGICAS DE ESCOLARES "SANCIONARAN" SIMBOLICAMENTE A LOS CIUDADANOS QUE NO CUIDEN LAS CALLES DE LORCA (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

La empresa municipal de limpieza de Lorca (Murcia) ha puesto en marcha una original iniciativa medioambiental, consistente e la creación de 'patrullas ecológicas' formadas por niños, que podrán 'sancionar' simbólicamente a los ciudadanos que no cuiden las calles de esta población.

Sesenta y dos escolares de Lorca, distribuidos en patrullas, realizan desde la pasada semana labores de información y mentalización sobre la importancia de cuidar la limpieza de la ciudad.

Los niños, con edades comprendidas entre 10 y 12 años, participan también en actividades complementarias, como las charlas que imparten técnicos en medio mbiente.

Los pequeños van ataviados con una gorra verde, una camiseta alusiva a la campaña de mentalización y una tarjeta identificativa. Cuando observan a algún ciudadano que no respeta las normas medioambientales, le imponer una 'sanción' simbólica, para lo cual cuentan con un 'boletín de multas'.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
CAA