Congreso
Patxi López cita a Bad Bunny para denunciar que el PP copia "la estrategia" de Vox de "generar odio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz el PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, volvió a acusar este miércoles al PP de copiar "la estrategia" de Vox de "sembrar un miedo que siempre acaba generando odio". Lo hizo en una intervención muy dura contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que terminó repitiendo, en inglés, la frase del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la 'Super Bowl'": "Lo único más poderoso que el odio es el amor".
Así concluyó una intervención en la que lanzó duros ataques contra el líder de los populares y su partido, y en la que no bajó el tono crítico en los más de 25 minutos que estuvo en la tribuna.
Fue en la parte final cuando hizo referencia a Vox al hablar de la regularización extraordinaria de inmigrantes del Gobierno. Ante esto, dijo que a Feijóo "le faltó tiempo para hacer un discurso más radical que Vox".
Así, apuntó que el PP "anda detrás de Vox, porque ellos lanzan una idea motosierra y a usted le falta tiempo para repetirla". "Copia las ideas de Vox" y "pacta con Vox", añadió para ironizar pidiéndole que se quitase "el complejo": "Afíliese a Vox si le dejan", apuntó. E insistió en que habla como la formación de Santiago Abascal y con sus "mismas palabras".
No lo dejó aquí López y subrayó que "ha devuelto al PP a sus orígenes, al momento de su fundación", criticando en este sentido que ahí está "más la añoranza al franquismo que la defensa de la democracia". Y volvió a remarcar que la intervención de Feijóo lo demostraba, recordándole la frase que dijo de que "lo que más miedo da a la gente hoy es Pedro Sánchez y su Gobierno".
Por eso, no dudó en insistir en que "es la estrategia que ha copiado de la ultraderecha", la de "sembrar un miedo que siempre acaba generando odio". "Miedo para existir, miedo para ser", añadió para insistir en la idea de que quieren "inocular" ese miedo para "convertirse ellos en los salvadores, porque sin miedo no existirían".
Fue aquí cuando decidió utilizar la frase con la que Bad Bunny cerró su actuación en la 'Super Bowl': "The only thing more powerful than hate is love", dijo entre los aplausos de la bancada socialista. Eso sí, añadió "la esperanza", que "también puede al miedo". Y gritando, zanjó su intervención: "Compañeros y compañeras, combatamos el miedo y seamos esperanza".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2026
FCM/clc


