PCE. ANGUITA ANIMA A LOS COMUNISTAS A DEFENDER EN CCOO SUS PROPUESTAS, "PESE A QUIEN PESE"
- "Nadie va a callarnos (en CCOO), es un derecho democrático"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general saliente del PCE, Julio Anguita, afirmó hoy que los comunistas afiliados al sindicato CCOO tienen el derecho democrático de defender sus ideas, al tiempo que señaló con rotundidad que "nadie va a callarnos ni a taparnos la boca".
Anguita se dirigió a los medios de comunicación en su última rueda de prensa como secretario general de los comunistas y aprovechó para defender la visión sindical que proponen los militantes en CCOO.
"Nosotros tenemos una manera de ver las cosaslo defenderemos, pese a quien pese", dijo. "Nadie nos va a tapar la boca, es un derecho democrático y nadie va a callarnos".
En su opinión, lo que el PCE pide en la actualidad al sindicato que lidera Antonio Gutiérrez es que "sea lo que dice el sindicato que es, nada más. Nosotros queremos y tenemos el derecho de querer un sindicato así".
Anguita se refirió a una resolución sobre "El análisis sociolaboral", en donde se emplaza a los sindicalistas comunistas a luchar por una visión política en lafuerza sindical, y afirmó que esta defensa no está en contradicción con "asumir democráticamente lo que al final decida la dirección, pero hasta entonces diremos lo que pensamos".
"¿Quién ha dicho que en un sindicato las ideas políticas no pueden entrar?", se preguntó. "Ningún militante comunista, cuando entra en un sindicato o en un movimiento social, deja el carné en la puerta, eso es antidemocrático", declaró.
Preguntado por la ausencia del secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, en losactos de ayer en el seno del Congreso del PCE, Anguita afirmó que no hace ninguna interpretación sobre este hecho.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1998
R