Reyes Magos

Pedro Delgado celebra los Reyes con las personas mayores de la residencia Sanitas Colmenar Viejo

MADRID
SERVIMEDIA

El exciclista y miembro del Equipo Sanitas, Pedro Delgado, visitó este lunes el centro Sanitas Colmenar Viejo para disfrutar con los mayores de una jornada especial en el marco de las celebraciones navideñas.

Así lo anunció la compañía sanitaria en un comunicado en el que explicó que, durante el encuentro, le mostraron la decoración del centro y compartieron con él distintas actividades que forman parte de su rutina durante estas fechas “tan significativas”.

A su llegada, Pedro Delgado fue recibido por el equipo de Sanitas Mayores para comenzar su visita y compartir tiempo con los mayores en un ambiente “cercano y distendido” y con ellos conversó “para escuchar sus recuerdos y experiencias e interesarse por cómo viven y disfrutan la Navidad”.

Además, a lo largo de la mañana participó en diferentes actividades, como partidas de parchís, el acompañamiento en la escritura de la carta a los Reyes Magos y el disfrute del tradicional roscón de Reyes.

“Este tipo de acciones favorecen la socialización, estimulan las capacidades cognitivas y contribuyen al bienestar emocional, al reforzar los vínculos y propiciar espacios de cercanía y disfrute compartido”, abundó la compañía.

En este contexto, la directora médica de Sanitas Mayores, Miriam Piqueras, subrayó que, durante estos días, “conversar y participar en actividades que les resultan familiares contribuye a reducir la sensación de soledad y a reforzar su autoestima y bienestar emocional”.

VISITA

Durante la visita, las personas del centro también mostraron a Delgado los espacios comunes decorados con motivos navideños y le enseñaron cómo utilizan Alexa Smart Properties for Senior Living en su día a día, una herramienta integrada en la vida del centro que facilita el acceso a información, actividades y propuestas de ocio.

Para Delgado, la visita “ha sido viajar en el tiempo”. “Escuchar sus recuerdos y anécdotas ha hecho que, sin darme cuenta, se mezclen con los míos y me llevasen de vuelta a mis padres, a esas Navidades en familia siendo un niño. Por momentos, todo se funde, y la visita se convierte en algo profundamente humano, cercano y entrañable”, reconoció.

Esta visita se enmarca en el programa especial de actividades navideñas que Sanitas Mayores organiza en sus residencias durante estas fechas, con iniciativas diseñadas para acompañar emocionalmente a las personas mayores y mantener su participación activa, además de promover un envejecimiento activo, preservar las capacidades funcionales y cognitivas y favorecer el bienestar emocional, incluidas aquellas personas con algún grado de deterioro cognitivo.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2026
MJR/clc