Justicia
Pedro Sánchez: "La verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseveró de manera rotunda este miércoles que su mujer y su hermano "son inocentes", tras anunciar el juez Juan Carlos Peinado que Begoña Gómez será juzgado por un presunto delito de malversación por un jurado popular.
Así lo afirmó Sánchez en una rueda de prensa en la sede de la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, en Nueva York, donde aseguró que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio".
"Defenderemos la verdad y la verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes y espero que cuando eso suceda tenga la misma repercusión mediática que todo lo que está planteando ahora el Juez Peinado", señaló.
El anuncio de Peinado pilló al presidente durmiendo por la diferencia horaria, al encontrarse en Nueva York participando en los diferentes actos por el 80 Aniversario de Naciones Unidas. Sin embargo, mantuvo su agenda prevista en la que figuraba esta rueda de prensa. "El presidente no se esconde", apuntaron fuentes de La Moncloa.
Distintos ministros que se encontraban participando en el Pleno del Congreso de los Diputados también salieron en defensa del presidente, como la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, quien propuso "llamar a los de la calle Ferraz para que vayan a un jurado popular", en alusión a los críticos que allí se concentran en protesta contra el Gobierno y contra Gómez. "Me parece surrealista. Se explica por sí solo", dijo la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, nada más conocer la noticia.
"Por favor, hablemos de cosas serias", respondió Marlaska a los periodistas a su salida del Hemiciclo y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aseguró que "la instrucción del juez Peinado se va a estudiar en las facultades de Derecho de este país". Y, por último, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, recordó que el Tribunal Supremo ya "puso las cosas en su sitio" cuando el pasado 5 de mayo, en un auto, el juez Peinado descartó a Gómez el delito de malversación.
El magistrado comunicó hoy en un escrito a la mujer del presidente del Gobierno, su asistente Cristina Álvarez y el delegado Francisco Martín que el futuro juicio que se celebraría en su contra quedará en manos de un jurado popular. Además, les ha citado para el próximo sábado a una comparecencia donde les informará de la ley y sobre el procedimiento.
Por su parte, la Audiencia Provincial de Badajoz comunicó ayer el procesamiento del hermano del presidente del Gobierno y su envío a juicio oral por dos delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos por el puesto que obtuvo como director de orquesta con la medicación del actual líder regional del PSOE, que también está imputado en la causa.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
NVR/PAI