PENAS INTEGRAS. IU ACUSA A AZNAR DE DESVIAR LA "CENSURA SOCIAL" POR EL PRESTIGE Y EL PER CON POLITICAS "RESTRICTIVAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de intentar desvíar con medidas "restrictivas" y "recorte de las libertades" la "moción de censura social" que le plantean los ciudadanos por la catástrofe del "Prestige" y la eliminación del PER.
En declaaciones a Servimedia, Alcaraz achacó a este intento de centrar la atención en asuntos distintos a los que preocupan ahora a la sociedad los anuncios del presidente de reformar la prisión provisional y continuar con su reforma penal para los terroristas aunque no contara con el respaldo de la oposición.
"El PP está lanzando su ofensiva política de seguridad ciudadana con unas medidas de achique del espacio de libertades de nuestro Estado de derecho, una regresión en todos los niveles que sigue la táctia de la derecha europea", señaló.
En su opinión, a esta estrategia se debe la "lectura represiva que hace de las leyes", con la excusa de defender la seguridad ciudadana, a lo que la izquierda debe responder defendiendo el artículo 25 de la Constitución, que consagra el principio de reinserción y resocialización de los presos.
Alcaraz destacó que actualmente hay más presos en España que "en ningún otro momento", por lo que se preguntó si Aznar pretende "llenar más las cárceles o meter a todo el mndo en prisión", en lugar de luchar por la seguridad ciudadana desde la base de la "seguridad en el empleo, en la vivienda...", para lo que es imprescindible el gasto social.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
E