PENSIONES. AMPUZANO (CiU) TILDA DE "SANGRANTE Y ESCANDALOSO" QUE EL GOBIERNO NO PERMITA SUMAR EL SOVI Y LA PENSION DE VIUDEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en Política Social y Empleo, Carles Campuzano, calificó hoy de "sangrante" y "escándaloso" que el Gobierno no permita la compatibilidad de la pensión de viudedad y del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI), que afecta a 60.000 personas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Campuzano apuntó que esas 60.000 ujeres "se ven obligadas a renunciar a la pensión del SOVI" y "sufren un impacto escandaloso". Confió en que en el Senado el PP pueda aceptar la compatibilidad de ambas pensiones.

El diputado de CiU apuntó que aunque cualquier subida de prestaciones es "bien valorada" por los beneficiarios, "coincidiremos en que es insuficiente" la anunciada la pasada semana por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana.

Campuzano explicó que "buena parte" de esa subida "no se convierte en incremnto real", ya que lo asume en Estado al absorber los complementos a mínimos.

El ministro Zaplana respondió que el Gobierno ha subido las pensiones de viudedad un 4,44% para 2003, al que se debe sumar la desviación de inflación y el 2% de IPC previsto. Además, en el caso de las pensiones mínimas de viudas menores de 60 años, se establece un incremento adicional de un 1,5%.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
J