PENSIONES. CIU ASEGURA QUE EL PP "CARECE DE LEGITIMIDA" PARA PROPONER SUBIDAS DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carles Campuzano, portavoz de Política Social de CiU, aseguró hoy que el PP "carece de legitimidad" para proponer una subida de pensiones, después de hayan sido el resto de fuerzas políticas y sociales las que le hayan obligado a abordar este asunto la pasada legislatura.
En declaraciones a Servimedia, Campuzano dijo, en referencia al PP, que tienen poca legitimidad parahacer propuestas quienes "cuando han gobernado les hemos tenido que arrancar entre todos la subida".
"El PP, y muy especialmente (Rodrigo) Rato, no tienen ningún interés en subir las pensiones mínimas", manifestó el portavoz nacionalista.
Añadió que, en este terreno, el partido del Gobierno "ha hecho de la necesidad virtud" y la falta de mayoría en el Parlamento "le ha obligado a realizar una política de desarrollo del Pacto de Toledo muy ligada a las peticiones del resto de fuerzas políticas". Asimismo, Campuzano calificó de "anecdótica" la paga extra de 28.000 pesetas que el PSOE ha prometido a los pensionistas, porque el problema de este colectivo no se soluciona con aportaciones puntuales, sino mejorando la "globalidad del sistema".
El portavoz nacionalista concluyó que las propuestas electorales que los distintos partidos están haciendo sobre las pensiones llevan a la conclusión de que la próxima legislatura debe revisarse el Pacto de Toledo. En este sentido, explicó que CiU consider prioritario el incremento de las pensiones de viudedad.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
NBC