PENSIONES. DIAZ CHAVERO SE RATIFICA EN SU APOYO AL ACUERDO RECHAZADO POR LA DIRECCION DE UGT

- Pide a CCOO y a UGT que no ahonden en sus diferencias y traten derecomponer la unidad de acción sindical

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario de Acción Institucional de UGT, Pedro Díaz Chavero, reiteró hoy que el acuerdo sobre pensiones suscrito por el Gobierno, CCOO y las patronales empresariales es "incontestable", aunque reconoce que sería "más positivo" si se hubieran incluido las reivindicaciones planteadas esta tarde por Cándido Méndez.

Díaz Chavero, que el martes dejó su puesto en la dirección de UGT por diferencias con Méndez, declaró a Servimeda que "el mundo no se acaba el lunes (día en que Gobierno, empresarios y CCOO firmarán el acuerdo), por lo que es bueno que sigan existiendo reivindicaciones sindicales".

A juicio de Díaz Chavero, ahora que la unidad de acción sindical está en peligro, no conviene que UGT y CCOO "ahonden en sus diferencias, sino que deben pensar en recomponer esa unidad de acción".

El ex dirigente ugetista, que a partir del día 16 se reincorporará a su trabajo como funcionario público, señaló que "no pasa nada poque cada sindicato haya tomado caminos diferentes" en materia de pensiones y mostró su convencimiento de que la unidad de acción "se recompondrá antes o después".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
J