PENSIONES. GUTIERREZ: "LOS AGUINALDOS AUTONOMICOS HABRIAN CREADO UN AUTENTICO DESAGUISADO CON EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, manifestó hoy que las iniciativas autonómicas pra subir las pensiones al margen del conjunto de la Seguridad social habrían producido un grave quebranto social, según declaró hoy a Radio España.

"Prefiero no hacer juicios de valor sobre algo ya pasado, sobre la actuación de algunos presidentes autonómicos. Pero no quiero ocultar que, desde este sindicato, no hemos visto bien esas pagas, aguinaldos, que hubieran dado al traste con la justicia social, creando un auténtico desaguisado con el principio de solidaridad", dijo Antonio Gutiérrez.

Gutérrez señaló que lo más importante del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos para subir las pensiones mínimas "es que ha quedado demostrado que el sistema de pensiones de nuestro país tiene viabilidad, tiene futuro".

Agregó que, "desde CCOO, hemos preferido conservar la frialdad y mantenernos al margen de cualquier rifirrafe. Y es que hay que tener claro que, con el sistema de pensiones, nunca se debe jugar".

Recalcó que "con el sistema de pensiones no se debe jugar, ni desde el Goierno ni desde otras latitudes políticas, y por tanto desde los sindicatos no debíamos responder con el amor propio. Había que mantener la cabeza fría, y es lo que hemos hecho, es decir, no inclinarnos a favor de unos o a favor de otros, y lo hemos llevado a cabo".

No obstante, Gutiérrez puntualizó que "nadie debería escandalizarse de que un asunto de esta envergadura, que afecta a casi 8 millones de personas, tuviera un interés electoral, nadie está libre de esta inclinación".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
S