PENSIONES. TRABAJO NO SUBIRA LAS PENSIONES ANTES DEL 2000
- Pimentel califica de "subasteo electoralista" las propuestas de partidos políticos y sindicatos de subir ya la pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, pidió hoy "sosiego" para debatir la subida de las pensiones mínimas, y asegró que la pretensión del Ejecutivo es no modificar estas prestaciones hasta que no se logre un consenso con todos los partidos políticos y los agentes sociales en el debate de renovación del Pacto de Toledo, previsto para el próximo año.
"Garantizar unas pensiones dignas a nuestros mayores es un deber casi sagrado y por eso vamos a hacer el mayor esfuerzo por conseguir un consenso político", dijo el ministro a Servimedia.
Pimentel recordó que el Pacto de Toledo, firmado hace cuatro años, logró po primera vez el consenso total en cuestión de pensiones, y confió en que se logre nuevamente un acuerdo unánime. "Estoy seguro de que se logrará", dijo.
Finalmente, calificó de "guerra sin cuartel" y "subasteo electoralista" las solicitudes de partidos políticos y sindicatos de proceder cuanto antes a la subida de las pensiones mínimas, y añadió que "es mucho más razonable, posible e inteligente" hacerlo el próximo año, cuando toca renovar el Pacto de Toledo.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1999
C