PEREZ ALFEREZ, UNICO CANDIDATO A LA PRESDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

GRANADA
SERVIMEDIA

Juan Ignacio Pérez Alferez, actual secretario general del Consejo General del Poder Judicial, es el único candidato que opta a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El plazo de presentación de candidaturas concluyó a mediodía de hoy.

El pleno del consejo, en su reunión ordinaria del próximo día 24, designará al nuevo presidente. De no recibirse alguna candidatura remitida por correo, el plno nombrará al único magistrado que se presenta a la elección.

La candidatura de Pérez Alferez ha resuelto la difícil situación creada en el tribunal andaluz, tras la dimisión de Andrés Márquez Aranda el pasado 22 de febrero.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha tenido desde la renuncia de Márquez Aranda dos presidentes provisionales: el magistrado de la sala de lo social, José Sánchez Faba, que se jubiló el día 19, y el juez Antonio Angulo.

Los requisitos para ocupar la presidenia del tribunal andaluz son muy exigentes, ya que el candidato debe contar con 20 años como juez y 10 como magistrado.

Según fuentes judiciales, Pérez Alferez cuenta con la plena confianza de la cúpula actual del Consejo General del Poder Judicial, por lo que es visto con cierto recelo en el ámbito del alto tribunal andaluz.

Juan Ignacio Pérez Alferez, que nació en la localidad cordobesa de Priego, es considerado un magistrado progresista y pertenece al colectivo Jueces para la Democracia.

Tas ejercer su profesión durante un periodo prolongado de tiempo en Palma de Mallorca, se trasladó al Consejo General del Poder Judicial, donde realizó tareas de inspección hasta que fue nombrado secretario general.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
EBJ